Comunicado importante: cambios en la API de Twitter Social

conflictos con API de twitter social

Recientemente, Twitter anunció cambios en su estructura y acceso a la API, afectando a numerosos desarrolladores y aplicaciones que dependen de este servicio.
A continuación, analizamos el impacto de estos cambios y cómo afectan al ecosistema de aplicaciones basadas en Twitter.

Cambios en la API

Twitter introdujo nuevas condiciones que limitan drásticamente el acceso a su API. Ahora, los desarrolladores sólo pueden escribir 1.500 tweets por mes, en lugar de acceder a 2 millones de tweets. Su nueva estructura de precios incluye un plan «Basic», de U$S 100 al mes con acceso limitado, y un salto significativo al plan «Enterprise», a partir de U$S 42.000 al mes, sin opciones intermedias.

El impacto para los desarrolladores

Los cambios mencionados afectan a todo tipo de desarrolladores y aplicaciones que dependen del acceso a la API. Los elevados costos asociados a las nuevas API, terminarán impactando en los costos de servicios que pagan los clientes. Como resultado, algunas aplicaciones basadas en Twitter anunciaron su cierre, dejando a los usuarios sin opciones alternativas.

Reacciones y consecuencias

La comunidad de desarrolladores y usuarios de aplicaciones basadas en Twitter ha expresado su preocupación y descontento, ya que afecta directamente la calidad del servicio que ofrecen las apps.

Buscando soluciones alternativas

Ante estos cambios, estamos en conversaciones con Twitter a la vez que exploramos soluciones alternativas, como el uso de otras plataformas para mantener las aplicaciones y servicios de Twitter activos. Consideramos, incluso, migrar nuestros conectores para que no dependan directamente de la API de Twitter.

En conclusión

Los cambios en la API de Twitter tienen un impacto significativo en el ecosistema de aplicaciones de analítica y escucha social en el mundo entero. Estamos trabajando arduamente para solucionar esta situación y los mantendremos actualizados ante cualquier cambio o novedad.

Acerca del Autor

Recomendados para vos