Women In Tech: por el cierre de la brecha de género en la tecnología

women in tech nuestras mujeres en Bunker DB
Nuestras Womkers

Women in tech: en el mes de la mujer, se vuelve a replantear su participación en el sector de la tecnología y desde Bunker DB queremos compartir algunos datos relevantes y reconocer a las mujeres que hacen parte de nuestra compañía. 

Datos relevantes sobre la brecha de género

Women in tech es una organización internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo cerrar la brecha de género y ayudar a las mujeres a adoptar la tecnología. Esta ONG asegura que, desde 2018, han impactado a más de 200mil mujeres, con foco en cuatro áreas: educación, negocio, inclusión social y recomendación. Actualmente, su nombre se ha vuelto un movimiento global por la inclusión de más mujeres en el sector.

Desde ONU Mujeres, publicaron un documento analítico sobre la situación de la participación de mujeres y niñas en el sector de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe. Según datos disponibles sobre la proporción de mujeres investigadoras en cada país, alrededor del 27% de los países había logrado alcanzar lo que se caracteriza como “paridad de género”, donde las mujeres representan entre el 45% y el 55% del total de investigadores. 

A nivel global, y prácticamente en todos los países del mundo, se advierte que, la brecha se torna evidente a nivel de doctorado y se amplía durante la transición entre la universidad y el mercado de trabajo, donde menos del 30% de los investigadores son mujeres. 

Para América Latina y el Caribe los números son algo más alentadores, ya que es una de las dos regiones del mundo que han alcanzado la paridad en la proporción de investigadores mujeres y hombres.

Ya son siete países los que han alcanzado la paridad (Argentina, Cuba, Guatemala, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago y Uruguay). Venezuela ha logrado atravesar el umbral de la paridad, con el 60% de mujeres investigadoras. Otros cinco países también están aproximándose al objetivo de cerrar la brecha de género: Costa Rica (42,8%), Ecuador (41,1%), Honduras (41%), El Salvador (39,2%), Bolivia (37,5%) y Colombia (37,3%). En Chile, México y Perú las mujeres todavía representan menos del 34% del total de investigadores.

Está claro que aún queda mucho camino por recorrer, pero es cierto que la tendencia año a año es positiva en casi todos los países de la región, en cuanto al porcentaje de participación de mujeres en STEM se refiere. 

Es inviable pelear por todas las injusticias que existen en torno a esta temática, pero lo que sí es viable es pelear por lo que sucede en el propio lugar de trabajo. Desde Bunker DB estamos constantemente trabajando para cerrar la brecha de género. Construimos un espacio seguro y confiable, el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo es el mismo que el de hombres, y damos los mismos beneficios y oportunidades a todas aquellas personas que hacen parte de nuestra compañía. 

Women in tech, women in Bunker

Sí, el día internacional de la mujer (y todos los días) es un día para no olvidar la desigualdad que existe, pero también es una oportunidad de reconocer a las mujeres líderes que día a día nos inspiran y nos representan en Bunker DB.

elena spagnuolo
Elena Spagnuolo

Cada una de ellas, ha tenido incontables apariciones en medios internacionales, conferencias, talleres, entre otros. Tienen más de 10 años de trayectoria en el mundo tecnológico o publicitario, han trabajado para reconocidas empresas multinacionales, y son ejemplo a seguir; no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Les presentamos a algunas de ellas:  

DANIELA RAVIALES
Daniela Raviales

Elena Spagnuolo, Chief Business Officer, fue seleccionada por la prestigiosa publicación “Analytics Insight” como una de las diez mujeres más influyentes de la industria de Tecnología.

CLAUDIA LENA
Claudia Lena

Daniela Raviales es Chief Customer Success Officer. Se destaca su talento y empatía a la hora de atender las necesidades de nuestros clientes y de las personas que integran su equipo. 

Claudia Lena es Chief Operations Officer  y quien está a cargo de liderar y escalar el equipo de QA de la compañía. 

Carla Vela
Carla Vela

Carla Vela, actual Directora Comercial en Bunker DB para la región andina, fue reconocida por la Revista Datta Ecuador dentro de su ranking Top CEOs, por sus destacados resultados en sus países a cargo. 

nicole duran
Nicole Durán

Nicole Durán, actual Directora Comercial en Bunker DB para América Central, lidera el plan de expansión en dicha región y sus resultados también son motivo de celebración. La Revista Mercados & Tendencias ha publicado varios artículos y la ha invitado a varios eventos, debido a su trayectoria e impacto en lo que respecta a todo lo relacionado a transformación digital. 

andrea garcía
Andrea Garc´ía

Andrea García, Sales Manager de Bunker DB Colombia, se integró a la compañía hace algunos meses pero no dudó en arrasar con el mercado colombiano desde su llegada, en donde medios realmente importantes conversaron con ella sobre nuestra llegada. 

valentina frones
Valentina Frones

Valentina Frones es Marketing Manager y sus estrategias han incrementando exponencialmente la calidad de nuestros leads, trabajando muy de la mano con el equipo comercial para que nuestro crecimiento esté a otro nivel. 

Hay más mujeres que hacen parte de nuestra comunidad, que seguiremos presentando en los próximos meses.  ¡Gracias a cada una por su compromiso e inspiración diara! 

Acerca del Autor

Recomendados para vos