WhatsApp Business: lo que tienes que saber

whatsapp business
Foto de Deeksha Pahariya en Unsplash

Meta llevó a cabo su primera edición de la conferencia Conversations, dirigida a empresas. Hicieron algunos anuncios importantes con respecto a WhatsApp Business. En este artículo te contamos de qué se tratan para que los tengas en cuenta a la hora de desarrollar tu estrategia en este canal. 

Nueva suscripción Premium de WhatsApp Business

WhatsApp está testeando un nuevo modelo de suscripción, WhatsApp Premium, para su app business. Esta nueva suscripción traerá varios beneficios para aquellas personas que tengan cuenta de negocio pero será paga y opcional. La empresa aún no ha dado muchos datos pero estaremos actualizando este artículo a medida que lancen comunicados. 

WhatsApp Premium está en desarrollo en WhatsApp beta para Android, iOS y desktop; y permitirá a las empresas usar funciones adicionales, como la capacidad de vincular hasta 10 dispositivos a la misma cuenta de WhatsApp gracias a la función “multidispositivo». Sumado a eso, los dispositivos se pueden renombrar, lo que hará más fácil recordarlos. 

WhatsApp también planea ofrecer la capacidad de crear un enlace personalizado único. Actualmente, aquellos usuarios business pueden usar enlaces cortos para que sus clientes se comuniquen con ellos directamente a su número de teléfono. 

A partir de esta suscripción, WhatsApp Premium habilita la posibilidad de crear un enlace personalizado. Por ejemplo, wa.me/bunkerdb. 

Utilizar esta función no significa que el número de teléfono de la empresa esté oculto. Esto solo será una mejor manera de comunicarse con la empresa, más sencillo de recordar. Incluso, se podrá cambiar una vez cada 90 días.

Desafortunadamente, no conocemos más detalles sobre WhatsApp Premium. No hay información respecto a cuándo se lanzará, cuál es el precio o si habrá más funciones incluidas. 

API pública y basada en la nube

A partir de este anuncio, se abre WhatsApp Cloud API para los desarrolladores de cualquier tipo de negocio. No solo para las empresas pequeñas sino también para las más grandes, todo basado en la nube de Meta. 

Gracias a esto, los developers podrán adaptar la herramienta de acuerdo a las necesidades de su negocio. Desde personalizar la experiencia de usuario hasta aumentar la velocidad de respuesta para los clientes. Esta apertura incluso elimina gastos por servidores. 

Te dejamos el video con la conferencia completa para que no te pierdas ningún detalle:

Acerca del Autor

Recomendados para vos