Collaborative ads: ¿cómo pueden ayudarte a impulsar tus ventas?

Anuncios colaborativo entre marcas e influencers

Los collaborative ads resultan clave para firmar alianzas comerciales exitosas entre marcas y distribuidores. Descubre más de ellas aquí

¿Vives pensando en nuevas maneras de vender más y a un mejor precio? Entonces deberías comenzar a utilizar los collaborative ads o anuncios colaborativos de Meta Business Manager.

Este formato publicitario surgió como una excelente forma de unir comercios minoristas y marcas fuertes con el fin de maximizar los beneficios para ambas partes.

¿Qué son los collaborative ads?

Con el fin de concretar una colaboración comercial que beneficie a ambas partes, Facebook creó en 2019 sus collaborative ads. Este formato publicitario busca generar una sinergia entre marcas consolidadas y retailers o distribuidores para maximizar las ventas de ambos.

Por un lado están las grandes marcas, que ven en los anuncios colaborativos la posibilidad de hacer branding en diversos nichos de mercado. Por el otro lado, están los retailers que mejoran sus ventas a partir de la los productos y la reputación de esas marcas.

Como su nombre detalla, es una forma de buscar la colaboración entre marcas y minoristas e impulsar sus ventas apoyándose mutuamente.

¿Cómo funcionan los collaborative ads?

Los collaborative ads son un formato de anuncios mediante el cual los minoristas ofrecen a las marcas la posibilidad de publicar campañas de marketing para sus productos. Es decir que el pequeño negocio se basa en los productos ofrecidos por la compañía para concretar sus ventas.

De esa manera, la marca garantiza la venta de productos sin la necesidad de hacer mayores esfuerzos. Sin mencionar que adquiere valiosos insights de las audiencias que interactúan con los anuncios proporcionados por el minorista.

El distribuidor, por su parte, se basa en la imagen de una marca de renombre para darse a conocer. Si todo sale bien, las transacciones en el sitio web oficial del pequeño negocio aumentan exponencialmente.

Algunas salvedades a tener en cuenta

La marca fabricante de los anuncios colaborativos es la que elige el tipo de estrategia de captación de audiencias que utilizará.

Esta puede estar enfocada en llegar a públicos nuevos (prospecting) o impactar en audiencias que ya interactuaron con la marca en el pasado (retargeting).

Las campañas de ventas llevadas a cabo a través de los anuncios colaborativos se nutren de los datos recabados del pixel o SDK que el retailer instala en su página.

Con dicho recurso, ambas partes pueden comprender más a fondo el trayecto que realiza el usuario y así optimizar la campaña de collaborative ads que están llevando a cabo.

Pasos para crear una campaña de collaborative ads

El proceso para crear collaborative ads consta de cuatro etapas fundamentales a tener en cuenta.

1) Busca colaboradores

Si eres la marca fabricante de los productos, deberás buscar una red de distribuidores online. De todos ellos deberás elegir un socio para comenzar con esa campaña de anuncios colaborativos.

2) Crear el catálogo de productos

Esta tarea suele ser responsabilidad del distribuidor o retailer que quiere comercializar los productos de la marca. Una vez creado, lo compartirá dentro de la cuenta de collaborative ads.

3) Acepta los términos y condiciones

Para poder comenzar a vender, es necesario aceptar las condiciones de la alianza. Ellas son que todas las landing pages correspondan al distribuidor y los datos recabados serán compartidos entre ambas partes.

4) Crea una cuenta publicitaria específica

Si las marcas cuentan con una ventaja, es que los collaborative ads son campañas que pueden hacerse con diferentes negocios o retrailers a la vez. En caso de que se trabaje con varios de ellos, habrá que crear cuentas publicitaria con cada uno.

Ventajas para los retailers

Entre las principales ventajas para los retailers al aplicar este tipo de campañas de anuncios colaborativos, destacan:

  • Amplían el alcance de sus campañas.
  • Generan más ventas en el ecosistema online con socios de la marca.
  • Se asocian con marcas de forma segura y a gran escala.
  • Pueden medir el impacto de sus campañas y visualizar su rendimiento.

Ventajas para las marcas

Las marcas, por su parte, también cuentan con una serie de de beneficios al apostar por los collaborative ads:

  • Dirigen el tráfico a través de sus productos a distintos sitios de compra a nivel de web y apps móviles.
  • Exhibe productos relevantes a las personas con mayor probabilidad de conversión.
  • Optimiza sus anuncios para concretar más ventas en línea.
  • Miden el impacto de sus campañas mediante las conversiones.

Ahora que conoces los beneficios de los anuncios colaborativos, ¿comenzarás a utilizarlos para potenciar las ventas de tu marca o retailer?

Si la respuesta es sí, sigue este link para comenzar a buscar socios para crear tus collaborative ads.

Acerca del Autor

Recomendados para vos