Anuncios autónomos: el futuro de la publicidad programática

Los anuncios autónomos serán una gran avance dentro de la publicidad programática
Imagen: los anuncios autónomos serán una gran avance dentro de la publicidad programática (Fuente: Dollar Gill)

La publicidad programática se prepara para la llegada de los anuncios autónomos. Descubre aquí cómo su llegada influirá en la industria. 

El mundo de los anuncios digitales y la publicidad programática es fascinante y cambia continuamente. Pero, ¿qué dirías si la industria ya estuviera pensando en el siguiente paso?

Como todos sabemos, la incidencia que la tecnología ha tenido en la manera de hacer publicidad es notoria. Con ella ha sido posible crear anuncios más precisos y relevantes que llegan a los públicos correctos en el momento indicado.

Sin embargo, esta personalización está en entredichos tras los rotundos cambios que la industria promete implementar en defensa de la privacidad de sus usuarios.  De ser así, ¿cómo planean los anunciantes mantenerse competitivos y generar valor para los consumidores?

La respuesta es sencilla: utilizando tecnologías como el machine learning para comenzar a crear anuncios autónomos.

Anuncios autónomos: un futuro prometedor

Dentro de la industria comienza a proliferar el deseo de automatizar procesos y entre ellos está la creación de anuncios. En vez de que los marketers expriman su mente pensando nuevas ideas, los anunciantes están apostando por las plataformas de tecnología publicitaria.

A la hora de crear un anuncio autónomo en esta clase de servicios, la única data que necesita la plataforma para trabajar es:

  • Ingreso del contenido publicitario creado
  • Presupuesto a invertir en los anuncios 
  • ROI específico de la campaña

Antes de ponerse en acción, será necesario proporcionar insights y datos relevantes de otras campañas e incluso industrias. De ese modo, la inteligencia artificial será capaz de sacar conclusiones para obtener los mejores resultados.

Una vez satisfechas estas exigencias, será cuestión de que el algoritmo se ponga a trabajar para adquirir la experiencia necesaria. 

Machine learning: un amigo íntimo de los marketers

Con el paso de los años, los canales y formatos para hacer publicidad programática se han ampliado considerablemente. Si a ello le sumamos el extenso inventario y las prácticas fraudulentas que rondan, la tarea se ha complejizado como nunca antes.

De tal modo, comienza a ser imposible para un profesional del marketing tener en consideración todos los detalles y variables. Por eso el uso de machine learning se ha vuelto un aliado sin precedentes para los expertos. Con su injerencia es más sencillo ordenar la información, predecir patrones y automatizar las tareas.

De igual modo, la inteligencia artificial también se vuelve capaz de priorizar ofertas. Además, ayuda a optimizar la compra de espacios publicitarios y la modificación de objetivos sobre la marcha con el fin de obtener el mejor ROAS posible.

Un futuro palpable, pero todavía lejano

Actualmente, la mayoría de estas tareas son bastante específicas y complejas para que las lleve a cabo una máquina. Sin embargo, en la medida que la IA detrás de las plataformas adquiera más información, estará mejor preparada para tomar las mejores decisiones en los momentos justos. 

Nuevas prácticas como los servicios de la nube están facilitando el almacenamiento y procesamiento de estos enormes flujos de datos. Disponer de espacios con un amplio almacenaje de información, ayudará a que la evolución de los anuncios autónomos se dé más pronto de lo que se espera en primer lugar.

En la medida que eso suceda, los gastos de capital y tiempo en estrategias publicitarias, creación de anuncios y segmentación se reducirán dramáticamente. Cuando eso acontezca, los especialistas en programática se liberarán de tareas rutinarias para centrar sus esfuerzos en otras obligaciones más urgentes.

Utilizar los anuncios autónomos no será una obligaciónni mucho menos. Pero en la medida que la tecnología domine la práctica, seguro se convertirá en una necesidad. El error humano siempre está presente en nuestro trabajo, por lo que confiar en una tecnología que lo hará con mayor precisión parece lógico.

El protagonismo, no obstante, continuará en manos de los especialistas en programática. A fin de cuentas, todo comenzará y terminará por ellos. De su conocimiento surgirá el entrenamiento para que la IA aprenda a hacer el trabajo de manera satisfactoria.

De ese modo, la tecnología se transformará en el aliado ideal para llevar la capacidad humana al siguiente nivel.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos