4 prompts que van a cambiarte la manera de trabajar en marketing

Un prompt es una instrucción o texto inicial que se le proporciona a una herramienta de IA generativa para guiar su generación de respuestas o resultados, según los formatos en los que se especialice la herramienta.  Es la instrucción que nos permite hacernos comprender frente a la IA para generar respuestas que tengan valor para nosotros.

Es clave saber indicar tu necesidad correctamente a una IA, ya que incrementa la precisión de las respuestas y optimiza el tiempo y los recursos.

ADA, nuestra tecnología de IA generativa

Hace unas semanas lanzamos ADA dentro de nuestra plataforma, una integración que utilizando la potencia de la inteligencia artificial generativa, específicamente el modelo de lenguaje Chat GPT, puede brindar respuestas a preguntas, consultas y dudas relacionadas con marketing. Al mismo tiempo puede relacionar estas consultas (con previo permiso del usuario) con la información de las distintas cuentas que estén conectadas a Bunker DB.

Lo que distingue a ADA es su capacidad para ofrecer know-how técnico y especializado en marketing. Puede proporcionar sugerencias y recomendaciones para abordar problemáticas específicas en el ámbito del marketing, lo que la convierte en una herramienta valiosa para profesionales y equipos de marketing que buscan optimizar sus estrategias y campañas.

Dominando el arte de promptear para hacer nuestro día a día más efectivo

Promptear sin una estructura clara a menudo resulta en respuestas vagas, incompletas o fuera de contexto. Por ello, la claridad y el contexto proporcionados por un prompt bien formulado son importantes para guiar a la IA hacia respuestas detalladas y pertinentes, abarcando desde análisis profundos hasta la generación de insights innovadores. Saber cómo promptear correctamente es fundamental para maximizar la utilidad de las IA. Aquí te damos algunos consejos para crear mejores prompts:

  1. Incluye detalles y contexto. Si no eres claro con las instrucciones que le das al chat, estarás dejando que el modelo asuma o adivine lo que quieres decir. Te ponemos un ejemplo: «Necesito comprender la performance de mis campañas de este mes…», «Quiero entender cómo fueron evolucionando los distintos canales que forman parte de mi estrategia de marketing durante este año (2024)…»
  2. Pídele un paso a paso. Para algunas tareas más complejas es importante que le des una secuencia de pasos a seguir. Esto facilitará el trabajado del modelo y hará que la respuesta sea más acertada. Te ponemos un ejemplo: «Haz una tabla comparativa detallando en las columnas: 1. nombre de la campaña, 2. métrica CTR, 3. métrica conversiones…»
  3. Detalla formatos y otros accionables. Es importante darle información sobre de qué forma quieres recibir estos datos que necesitas, qué más precisas hacer con estos datos o si tienes algún objetivo particular. Recuerda que cuantos más detalles le des a la herramienta, mejor responderá.  Por ejemplo: «arroja estos datos en un gráfico que contenga los nombres de las campañas en el eje horizontal y las métrica CTR en el eje vertical…», «Haz un análisis breve con una conclusión que determine que campañas debería despriorizar y cuáles debería escalar…»

#Prompt 1: Comparación de campañas en períodos específicos

Analizar la comparación entre períodos para luego bajarlo a un reporte y extraer insights valiosos puede llegar a ser una tarea larga y tediosa. Pero si dejas que la tecnología lo haga por ti, ahorrarás tiempo valioso para poder centrarte en otros temas.

¡Hola ADA! Poniéndote en el rol de una analista de datos ¿Puedes hacer un análisis comparativo 2024 vs 2023 tomando las campañas que en su nomenclatura contienen «COR» o «Search» o «Display» en Google ads?

Haz una tabla comparativa detallando en las columnas:

1. período (2023 o 2024)
2. Variación de CTR
3. Variación de Conversiones
4. Variación de Costo por conversión.

Luego haz un gráfico mostrando la evolución de las conversiones por mes (en el período mencionado). Analiza (en forma de texto) toda la información, detallando conclusiones y recomendaciones. Gracias!

#Prompt 2: Analiza tus mejores contenidos de manera sencilla

Poder encontrar patrones entre nuestros contenidos orgánicos para extraer insights valiosos puede llevar tiempo. Utilizar ADA AI puede facilitar y mejorar estos análisis, ya que podemos establecer formas de organización y obtener datos precisos sobre nuestras piezas. 

Hola ADA, por favor dame los mejores 5 posts de Instagram del mes pasado (mayo 2024) según CTR. Luego pon esos posts en una tabla considerando las siguientes columnas:

1. Imagen THUMB de la imagen o video
2. Texto del post
3. Etiquetas que describan los elementos de la imagen (analizar la imagen y si hay objetos en la imagen poner estos separados por punto y coma), cada etiqueta de cada objeto, debe tener un color diferente de texto
4. % de texto de la imagen
5. Descripción de la imagen que explique que hay en la misma no superando los 300 caracteres
6. Poner un tick si se encuentra el logo de (MarcaX) presente de lo contrario una cruz
7. Usuarios etiquetados, si mencionan alguna cuenta con @ ponerlo
8. Hashtag, si mencionan algún hashtag ponerlo también

 

#Prompt 3: Entender la composición de nuestras visitas

Frente a reportes mensuales y anuales, siempre es bueno comenzar dando un pantallazo general de dónde estamos parados en relación a todos los puntos de contacto que tenemos con los usuarios. En este caso consultamos a ADA AI sobre cómo es el comportamiento de nuestro sitio.

¡Hola ADA! Necesito saber cómo está evolucionando mi estrategia en mis distintos channels y cual de ellos está performando mejor en el mes de mayo 2024 vs el mes anterior. Por otro lado me gustaría saber también la composición de mis visitas, si son usuarios frecuentes o usuarios nuevos.

Haz 3 gráficos:

1. Evolución de usuarios y sesiones mayo vs abril. En el eje horizontal quiero ver el período y en el vertical, las métricas.
2. Analizando los usuarios por channel dentro de GA4. En el eje horizontal quiero ver el período y en el vertical de forma apilada, usuarios recurrentes vs usuarios nuevos.
3. Visitas por channel. En el eje horizontal quiero ver el desglose de canales y en el vertical de forma apilada, el % que representó cada mes en cuastión de visitas.

#Prompt 4: Revisión de inversión

Podemos contar con ADA AI, para hacer revisiones puntuales sobre la performance de distintos componentes dentro de nuestras campañas. Revisar por ejemplo, las keywords de una estrategia cuando la estructura es muy amplia se vuelve complicado y puede llevarnos mucho tiempo.

¡Hola ADA! Por favor, dime qué palabras clave de mis campañas de Google Ads han disminuido su rendimiento este mes. Presenta esta información en una tabla con las siguientes columnas:

1. Palabra clave (keyword)
2. CTR (Click-Through Rate)
3. CPC (Coste por Clic)
4. Conversiones
5. Costo por conversión.

Luego, realiza un análisis en el que menciones cuáles pausarías, las razones por las que crees que ha disminuido su rendimiento en relación con esas métricas, y en qué campañas y grupos de anuncios (ad groups) se encuentran.

Esperamos que estas ideas sean útiles en tu día a día o te sirvan como disparadores para generar otras ideas :).

Si todavía no testeaste esta herramienta, puedes encontrarla disponible en todos nuestros planes de Analytics con una limitación en la cantidad de consultas disponibles mensualmente. Tendrás un cupo de créditos bonificados en tu cuenta y podrás comprar créditos adicionales si los necesitas.

Adopta AI generativa hoy y ahorra tiempo a tu equipo :).
¡Contáctanos o prueba gratis para descubrir cómo podemos potenciar tu estrategia de marketing con datos responsables y rentables!

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos

Abrir chat
Hola soy Boter 👋
¿En qué podemos ayudarte?