Bunker db tendrá un lugar de lujo en Collision Tech Conference 2019

Collision
Foto: Dublin Globe

En el marco de la Collision Tech Conference 2019, iremos a Toronto como parte de la misión organizada por CUTI y Uruguay XXI. Conoce los detalles aquí.

Por primera vez en la historia, una misión comercial de empresas uruguayas viajará a la Collision Tech Conference 2019. El evento, que se celebrará por primera vez en Toronto (Canadá), es considerado uno de los más destacados a nivel mundial.

La expedición tendrá lugar entre el jueves 16 y jueves 23 de mayo y tiene por objetivo promocionar la industria tecnológica uruguaya en dicho mercado.

Toronto y el cartel de la ciudad
Foto: Toronto y el cartel luminoso de la ciudad (Fondors Travel)

La delegación estará liderada por Uruguay XXI, además de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). Quienes los acompañarán son startups de tecnología que podrán conocer mejor la industria y desarrollar nuevas posibilidades de negocios.        

Para llegar allí, los postulantes pasaron por un proceso de revisión a cargo de las empresas organizadoras de la misión. La selección final de los participantes corrió por cuenta de los propios organizadores de Collision.

Collision Tech Conference 2019

Es conocida como la conferencia tecnológica de más rápido crecimiento en América del Norte; además de una de las más importantes a nivel mundial. La primera se celebró en 2015 y para esta quinta edición participarán más de 25.000 personas. Entre ellas, 4.000 CEO y más de 5.000 empresas y startups de más de 120 países distintos.     

Se trata de un evento que alberga numerosas conferencias independientes, además de áreas de exposición, talleres, eventos de networking y más. Las actividades estarán encabezadas por referentes, inversores y emprendedores de la industria tecnológica e innovadora. El fin es transmitir conocimientos, experiencias y aprender de los demás participantes, lo que permitirá crear una sinergia positiva entre todos los participantes.

Luego de tres años consecutivos organizándose en Nueva Orleans (EEUU), Collision tendrá lugar por primera vez en Toronto (Canadá). Más precisamente en el centro de exhibiciones Enercare Centre; y se extenderá desde el lunes 20 al viernes 24 de mayo.

Tipo de startups participantes

Las empresas que viajarán se dividen en dos modalidades fundamentales: General Attendee Ticket o Alpha Startup Package.

General Attendee Ticket

Todas las startups que sean seleccionadas en esta categoría, contarán con un total de tres representantes. Cada una de estas personas dispondrá de un ticket genérico.  

Dicho pase les permitirá participar de todas las conferencias, con acceso a las más de mil charlas. Sin mencionar su presencia asegurada en el Exhibition Floor, los workshops y los Night Summits (eventos nocturnos de networking).

Alpha Startup Package

Serán tan solo 10 las startups afortunadas y viajarán bajo esta modalidad. En dicho caso, los tres representantes tendrán algunos beneficios exclusivos.

Sumado a todos los accesos mencionados con anterioridad, también podrán ser elegibles para la sesión de pitcheos; accederán a las Request Investor Meeting (una base de los inversores presentes en el evento); e incluso tendrán reuniones con mentores que les enseñarán secretos para potenciar su negocio y su rendimiento.

Bunker db en Collision 2019

Tras la postulación y posterior proceso de selección, fuimos elegidos para viajar como una de las 10 Alpha Startups. Es decir que no solo asistiremos, sino que exhibiremos Bunker db en el stand país uruguayo del Exhibition Floor.

Collision 2019
Foto: Imagen promocional de Collision 2019 (Collision)

Los representantes de Bunker db en la Collision Tech Conference 2019 serán Elena Spagnuolo (CBO) y Pablo Simon (CCO); quienes viajarán previamente a la Growth Hell Week (13 al 17 de mayo) y se sumarán luego a la expedición uruguaya.      

Vale destacar que el día y hora de muestra serán determinados y comunicados por los propios organizadores del evento.  

Otras actividades en Toronto

Sumado a la participación en Collision, la misión uruguaya contará con un día de actividades particulares.

La bahía de la ciudad de Toronto
Foto: La ciudad de Toronto y su bahía (WP Engine)

Esta instancia incluirá la visita a Waterloo Corridor, el principal centro tecnológico de la ciudad; la participación en la conferencia LATAM Startups Conf 6.0, evento líder en promocionar startups latinoamericanas y conectarlas con inversores interesados; sumado a una agenda B2B con potenciales clientes.   


Para estar informado acerca de todas las novedades de la Collision Tech Conference 2019, síguenos en nuestras redes sociales.  

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos