Bunker db gana una plaza en la Growth Hell Week 2019

Growth Hell Week
Foto: iTech2

En el marco de la Growth Hell Week 2019, el LATU y 500 Startups nos eligieron para viajar una semana a Silicon Valley. Todos los detalles a continuación.

Bunker db fue elegida por el LATU y 500 Startups para participar de la Growth Hell Week 2019. Este evento, que se celebra todos los años en Silicon Valley, convoca a las startups más ambiciosas del mundo emprendedor.

El proceso de selección comenzó el 19 de diciembre del 2018 y culminó el pasado 28 de febrero. Hasta ese día, todos los emprendimientos consolidados que ofrecieran un producto innovador o tecnológico —y que fuese escalable— podían postularse. Los resultados finales fueron difundidos por el LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) el 15 de marzo.

Growth Hell Week
Foto: Silicon Valley, el centro tecnológico líder en innovación (Deleonrealty)

De un total de 42 startups uruguayas que se presentaron, seis de ellas fueron elegidas como las ganadoras que viajarán. Junto con nosotros, también estarán Armor Bionics, Gurucargo, Prisma Campaigns, SlideModel y Spotlike.

500 Startups marca el rumbo

La cabeza detrás de la Growth Hell Week es 500 Startups, una de las aceleradoras más importante de EE.UU. Desde que Dave McClure y Christine Tsai la fundaron en 2010,  esta ha ejecutado diversos programas de crecimiento emprendedor a nivel mundial.

Hasta la fecha, han invertido en más de 2200 compañías, incluyendo algunas como iDreamBooks, Visual.ly, Canva, entre otras. Actualmente cuentan con más de 300 millones de activos y tienen presencia en más de 74 países.

Growth Hell Week
Foto: 500 Startups es la aceleradora que organiza el Growth Hell Week

500 Startups, vale destacar, cumple el rol de incubadora, pero sobre todo de aceleradora. La diferencia, tal como sus nombres delatan, radica en el vínculo que tienen con los proyectos con los que trabajan.

Las incubadoras están junto a un emprendimiento desde su idea fundacional. En estos casos, los asesoran, capacitan y les brindan la infraestructura necesaria para desarrollarse. Las aceleradoras, sin embargo, trabajan con empresas consolidadas y les brindan asesoría o una posible inyección económica que potencie su crecimiento.

Qué es la Growth Hell Week

El viaje a Silicon Valley tendrá lugar entre los días 13 y 17 de mayo. Allí participaremos de la Growth Hell Week, programa intensivo donde los emprendedores adquirirán herramientas y conocimientos para potenciar sus proyectos.

Cada empresa contará con dos representantes. En nuestro caso, serán Elena Spagnuolo (Chief Business Officer) y Pablo Simon (Chief Commercial Officer).

Growth Hell Week
Foto: “Creemos en los grandes fundadores y los ayudamos a prosperar” (500 Startups)

El itinerario incluirá capacitaciones, talleres, charlas, estudios de casos y conferencias de empresarios e inversores internacionales. Estos últimos compartirán, sobre todo, sus propias experiencias y conocimientos vinculados a las áreas de marketing, aceleración y más.

Al final del proceso, los participantes habrán obtenido las herramientas y claves necesarias para forjar su propio éxito. Sin mencionar la red de contactos y potenciales inversores que podrán crear asistiendo a un evento de semejante prestigio.


Para estar al tanto de la cobertura del evento, síguenos en nuestras redes sociales.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos